Sun in the UK, en resumen...

Wordle: Sun in UK

Saturday, September 8, 2007

Hay momentos dulces, pero otros salados

Hoy fue un lindo día pero tuve mi primer momento salado. Ustedes se preguntarán qué significará esto; paso a contarles.

Varios me habían recomendado que visitara Harrods porque "no podía dejar de conocerlo" si estaba en Londres. Y así fue. Hoy al medio día estaba nublado así que pensé que sería un buen plan. Tomé el subte, bajé en Knighsbridge y entré.

Del otro lado me esperaban millones de libras en pulseras de brillantes, relojes, plasmas, muebles egipcios, carteras louis vuitton, vestidos gucci y perfumes dolce & gabbana. Generalmente lo primero que a cualquiera le suele pasar cuando se encuentra con esto es deseos de comprar, aunque no tenga el dinero. Bueno, a mi me pasó algo bastante distinto.

Me sentí ahogada, como si entre tanta plata me faltara el aire. Primero traté de seguir recorriendo, pero cada vez que entraba en algún otro nivel de aquel edificio, el aroma al último perfume recién salido de Paris me expulsaba y me hacía sentir incómoda. En vez de querer entrar quería salir. Después de subir y bajar por las escaleras mecánicas sin mucho sentido, decidí salir a tomar aire.

Crucé la calle, miré dónde había un café y me senté en una mesa. Estaba tan distraida por lo que me habia pasado que en vez de edulcorante le puse sal al capucchino. Por suerte me lo cambiaron. Pero ¿por qué me había sentido tan mal adentro de aquel shopping? Hasta mi capucchino habia sido salado. No soy miembro de alguna organización anti globalización ni tampoco del partido comunista. Ahora bien, aunque disfruto de tanto en tanto comprar algún par de zapatos, la verdad que tanta oda al dinero me molestó un poco. Me diran, ¡qué exagerada! Pero eso fue lo que me pasó.

Como cuando uno se pasa de la cantidad de dulce de leche que le pone a un panqueque: me empalagó. Y sobre todo su slogan: "el lujo siempre tiene una historia para contar". Sí, una historia del lado de adentro del shopping y otra del de afuera.

Pero por suerte decidí irme a caminar para sacarme este mal humor inesperado. Y esto en los parques locales es sencillo: lago, ardillas corriendo, familias haciendo picnic, turistas perdidos, enamorados a los besos, y niños en rollers. Perdonen chicas, pero entre esto y Harrods me quedo con los jardines.



4 comments:

Anonymous said...

ES LA VIDA, pero no te olvides que la sal en su origen ,era el equivalente al dinero, por la paga de un jornal.Es sólo un condimento de la vida,una y otra cara. No debemos perder la perspectiva.KAH,ILY,Mum

Unknown said...

Chichita estaría feliz!!
Primero me hubiera llenado los ojos...después probablemente hubiera sentido lo mismo!!!!

Quiero un texto de Diana's news.
Tu mamá (que está aca al lado) quiere lo mismo!!!
Te quiero amigueta!!!!!!!!!!!
Chiqui

Isabel said...

Creo que te agarró en un mal día. Deberías darle una segunda oportunidad. Visitaste el subsuelo donde están los alimentos? Es una maravilla arquitectónica. Try not to be biased the next time.

Isabel said...
This comment has been removed by the author.

Cómo somos los argentinos

What is Participatory Video about?