Sun in the UK, en resumen...

Wordle: Sun in UK

Sunday, August 29, 2010

Sol, un café, lápiz y papel

Cuando me siento seca y hay señales de mal humor, huyo rápido al café local, uno de esos que son atendidos por los dueños. Pido un cafecito y quizás una porción de torta casera (si tengo un día indulgente) y me dispongo a trabajar, a leer o a escribir. Ahora elijo escribir.

Estoy de estreno. Escribo en el cuaderno que me regalo un querido amigo antes de volverse a sus pagos. La verdad que no hay como el lápiz y el papel para organizar mis ideas. Pero bueno, no perdamos el hilo de la cuestión; acá estoy, en el café.

Barra de madera y banquetas coloradas de bar, flores rosas en un bol de vidrio amarillo, libros en las esquinas de la barra, y folletos con actividades locales; todo con aroma a café recién molido, que atenúa el bullicio de múltiples conversaciones. La radio esta puesta en Jazz FM. La señal va y viene y entrecorta la música con las charlas de las mesas cercanas. Y de repente sale el sol mientras el cantante dice: “sunshine…”, en perfecta composición.

Me pongo a pensar en lo último que escribí: algunos párrafos sobre cómo la gente disfruta cerca del río o del mar. Gracioso, porque escribí la mitad en inglés y la mitad en español ¿Cómo pretendo que los mismos lectores sigan la mini saga? Bue, gajes del oficio de estar en el extranjero y pensar en dos idiomas. Ya le buscaré la vuelta.

Increíble como me cambia el humor un ratito de sol, un café, lápiz y papel. Quizás sea porque escribir es pensar, mostrar, sentir. Como sacar fotos, contar un cuento, filmar un video, pintar o dibujar, actuar o tocar música. Esos mágicos espacios donde traducimos ese pensar y sentir en algo que nos haga vibrar y les cuente a otros por qué vibramos.

Ahora, de regreso a la calle, a caminar, con mejor humor…

1 comment:

Cristian Roberto Valle Kinloch said...

Uuuf me encaaanta me encanta.. que bonito escribir, ya me diste ganas.. Ahorita yo estoy en un cafe.. si me traje mi guitarra.. estoy preparandome para la entrevista de esta semana. Tengo que llegar hecho un erudito y con muchas preguntas para calmar sus ansias de preguntarme!
Esta lloviendo.. pero sabés, lluvia tropical.. rayos, truenos.. riquísimo... y la guitarra me acompaña.. leo un poco.. escribo.. y dejo todo a un lado para tocar un rato..
Besitos y abraazos Soole, mi amiiiiiga :)

Cómo somos los argentinos

What is Participatory Video about?